Experiencia
Nuestros expertos en FRP tienen los mejores consejos para que elijas la herramienta ideal para el trabajo industrial.
¿Conoces nuestras sondas pasacables en FRP?
En la industria, la seguridad y la productividad son fundamentales para crear entornos de trabajo eficientes. En este sentido, el tipo de piso que se elija será crucial para determinar la frecuencia con la que se deben realizar jornadas de mantenimiento o reparaciones de imprevisto. El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (FRP) ofrece una solución duradera que no requiere extensos ciclos de reparaciones.
¿Por qué?
Es una solución innovadora que no solo ofrece durabilidad y resistencia, sino que también disminuye la necesidad de mantenimiento constante, gracias a cuatro características fundamentales: resistencia a la corrosión, larga vida útil, fácil limpieza y resistencia a la humedad.
Resistencia a la corrosión
En el entorno industrial existe un desafío permanente: la corrosión causada por productos químicos agresivos. Sin embargo, a diferencia de otros materiales, los pisos de FRP son muy resistentes, no se ven afectados por los efectos perjudiciales de sustancias corrosivas. Una característica muy importante, pues prolonga la vida útil del piso y disminuye la necesidad de reparaciones frecuentes.
Larga vida útil
Los pisos industriales de FRP son superficies diseñadas para soportar condiciones que uno común no puede resistir: cargas pesadas, equipos, exposición a químicos, impactos y la intemperie, son algunas de ellas. Conocidos por su durabilidad y resistencia al desgaste, resisten este desafío sin mostrar signos de fatiga. En consecuencia, se reduce la frecuencia con la que se deben hacer reemplazos y reparaciones.
Fácil limpieza
Gracias a su superficie lisa y no porosa, los pisos de FRP son muy fáciles de limpiar. La acumulación de suciedad, grasa u otros contaminantes se puede eliminar sin dificultad. Esta característica no solo mejora la apariencia, sino que también reduce el tiempo y los recursos dedicados a la limpieza. Incluso cuando el piso incluye acabado antideslizante, se puede realizar limpieza que no compromete la seguridad del personal.
Resistencia a la humedad
Los pisos de FRP no absorben agua, por eso son ideales para entornos húmedos o áreas propensas a derrames. A diferencia de algunos pisos de madera o incluso concreto, conservan su integridad estructural y resistencia a lo largo del tiempo. Esto impide, además, la proliferación de moho y hongos, beneficioso tanto para la salud como para la durabilidad del piso.
Conoce nuestras rejillas moldeadas, una solución en pisos industriales
Es fundamental implementar prácticas de inspección y limpieza regular que prolonguen el buen estado de los pisos industriales. Al optar por pisos de FRP, se minimiza la necesidad de reparaciones constantes. La combinación de resistencia a la corrosión, durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia a la humedad, hace que sean una gran inversión para entornos que buscan optimizar sus operaciones y reducir los costos de mantenimiento a largo plazo.
Si quieres conocer toda nuestra oferta de pisos industriales ProDeck, ¡contáctanos! Somos expertos en productos y soluciones fabricados en Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio.